Washington y Bruselas niegan a Siria medicinas contra el cáncer



El Contramedio - 04/07/2020

El viceministro de Sanidad sirio Ahmad Khleifawi ha denunciado las sanciones impuestas por Bruselas y Washington contra su país que impiden la compra de medicamentos para los pacientes aquejados de cáncer.

Según Khleifawi, varias empresas farmacéuticas, siguiendo instrucciones de los gobiernos estadounidense y comunitario, se niegan a vender dichos producos lo que ha provocado «muchas dificultades para el abastecimiento» de dichos productos a los enfermos en Siria.

Además, el viceministro sirio ha asegurado que las sanciones impuestas contra Damasco han provocado «escasez de insulina y antibióticos en los hospitales del país» que solo han logrado paliar mediante la fabricación propia de tales productos y gracias a las importaciones recibidas de países aliados como Rusia.

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: Los países defensores de China como España, los más afectados



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos