Washington y Bruselas niegan a Siria medicinas contra el cáncer



El Contramedio - 04/07/2020

El viceministro de Sanidad sirio Ahmad Khleifawi ha denunciado las sanciones impuestas por Bruselas y Washington contra su país que impiden la compra de medicamentos para los pacientes aquejados de cáncer.

Según Khleifawi, varias empresas farmacéuticas, siguiendo instrucciones de los gobiernos estadounidense y comunitario, se niegan a vender dichos producos lo que ha provocado «muchas dificultades para el abastecimiento» de dichos productos a los enfermos en Siria.

Además, el viceministro sirio ha asegurado que las sanciones impuestas contra Damasco han provocado «escasez de insulina y antibióticos en los hospitales del país» que solo han logrado paliar mediante la fabricación propia de tales productos y gracias a las importaciones recibidas de países aliados como Rusia.

NO TE LO PIERDAS:  La población de España podría reducirse un 50% en los próximos años




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos