Un egipcio mutila genitalmente a sus 3 hijas con la excusa del coronavirus



El Contramedio - 08/06/2020

Según han informado medios locales, un padre ha sido detenido en El Cairo, la capital de Egipto, por haber mutilado genitalmente a sus tres hijas con la excusa del coronavirus. La denuncia ha sido realizada por la madre (divorciada) de las niñas que alertó a las autoridades tras recoger a las niñas de casa de su padre.

La policía egipcia ha explicado que el hombre engañó a sus hijas haciéndolas creer que un médico iba a vacunarlas contra el coronavirus. Sin embargo, el supuesto médico administró a las menores un somnífero y aprovechó para realizar la ablación genital.

La mutilación genital a las mujeres es una práctica prohibida en Egipto desde 2008 y considerada como criminal de 2016. Sin embargo, a pesar de que se sigue realizando de manera discreta, ninguna persona ha sido juzgada por tal motivo, tal y como denuncian diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos. Con esa denuncia, es posible que este hombre sea el primer egipcio en ser procesado por mutilar sexualmente a sus hijas.

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: El Gobierno amenaza con volver al estado de alarma



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos