Un egipcio mutila genitalmente a sus 3 hijas con la excusa del coronavirus



El Contramedio - 08/06/2020

Según han informado medios locales, un padre ha sido detenido en El Cairo, la capital de Egipto, por haber mutilado genitalmente a sus tres hijas con la excusa del coronavirus. La denuncia ha sido realizada por la madre (divorciada) de las niñas que alertó a las autoridades tras recoger a las niñas de casa de su padre.

La policía egipcia ha explicado que el hombre engañó a sus hijas haciéndolas creer que un médico iba a vacunarlas contra el coronavirus. Sin embargo, el supuesto médico administró a las menores un somnífero y aprovechó para realizar la ablación genital.

La mutilación genital a las mujeres es una práctica prohibida en Egipto desde 2008 y considerada como criminal de 2016. Sin embargo, a pesar de que se sigue realizando de manera discreta, ninguna persona ha sido juzgada por tal motivo, tal y como denuncian diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos. Con esa denuncia, es posible que este hombre sea el primer egipcio en ser procesado por mutilar sexualmente a sus hijas.

NO TE LO PIERDAS:  Prohíben entrar a la UE salvo a los que vengan del paraíso fiscal de Gibraltar




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos