Trump acusa abiertamente a China de la pandemia: «He visto las pruebas»



El Contramedio - 01/05/2020

En su rueda de prensa de hoy, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado directamente al Gobierno chino, por acción u omisión, de ser el responsable de la crisis sanitaria del coronavirus.

Según el máximo mandatario estadounidense, tiene un «alto grado de convicción» de que el origen del virus se encuentra en el Instituto de Virología de la ciudad china de Wuhan, considerada la «zona cero» de la pandemia.

Trump ha añadido que, por el momento, no puede revelar más datos pero ha asegurado que «ha visto las pruebas que corroboran» su acusación.

Donald Trump también ha asegurado que baraja la imposición de aranceles a China como castigo por su supuesta implicación en el desarrollo de la crisis sanitaria. «Estados Unidos no tiene que parar los pagos de la deuda para que Pekín sienta el peso de las consecuencias», ha añadido.

NO TE LO PIERDAS:  Paciente muere al quitarle el respirador su familia para poner un ventilador

Por último, el presidente estadounidense ha vuelto a acusar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de hacer seguidismo del Gobierno chino: «La OMS debería estar avergonzada de sí misma porque es como una agencia de relaciones públicas para China». «Cuando la gente comete errores terribles no debería poner excusas, especialmente aquellos que provocan la muerte de cientos de miles de personas en el mundo», ha concluido.




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos