Tras el coronavirus, llega ahora el molusco contagioso de las piscinas



El Contramedio - 08/07/2020

Mientras seguimos inmersos en la pandemia del coronavirus sin visos de solución a corto o medio plazo, llega ahora una nueva preocupación sanitaria: el molusco contagioso de las piscinas.

Este molusco produce granos de consistencia firme y color rosa que, a pesar de tratarse de una infección, no son graves ni molestos pero sí altamente contagiosos, particularmente entre los niños aunque también presenta una especial incidencia en adultos inmunodeprimidos. Cuando una persona se infecta con el molusco, debe tratarse urgentemente ya que puede extenderse por todo el cuerpo. Los dermatólogos advierten que si la infección no es debídamente tratada puede alargarse hasta dos años.

NO TE LO PIERDAS:  Bilderberg suspende su encuentro anual por el coronavirus

Según han alertado diferentes dermatólogos, se ha detectado la presencia del molusco contagioso en las piscinas por lo que han sugerido evitar acudir a aquellas instalaciones sin las mínimas garantías de higiene y limpieza, no compartir toallas ni ropa, evitar sentarse en el borde de la piscina e impedir que la persona infectada esté en contacto con otras personas.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos