S&P rebaja el rating y alerta del «riesgo» financiero del grupo PRISA



El Contramedio - 30/06/2020

La firma de calificación de riesgos Standard & Poor’s (S&P) ha alertado de la situación financiera a la que se enfrenta el grupo mediático progubernamental PRISA, propietario de entre otros medios, El País o la Cadena Ser.

Además de rebajar su rating a CCC+ con perspectiva negativa, S&P considera que la corporación cerrará el presente ejercicio con un apalancamiento diez veces por encima del Ebitda y advierte de «un riesgo creciente de refinanciación».

Según S&P, la deuda actual de PRISA oscila en torno a los 1.200 millones de euros, los cuales tienen como fecha de vencimiento el mes de noviembre de 2022. Si bien los analistas de la firma de rating consideran que PRISA podrá satisfacer sus obligaciones financieras en los próximos 12 meses, S&P alerta de que los compromisos «a largo plazo muy altos de la compañía podrían volverse insostenibles».




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos