Roberto Centeno: «España va a estar arruinada los próximos 50 años»



El Contramedio - 02/05/2020

En un artículo publicado en Rambla Libre, el economista Roberto Centeno ha adelantado la futura suspensión de pagos de España y su consiguiente rescate por la Unión Europea en 2021.

Según Centeno, el «default» español y la intervención de sus cuentas por Bruselas supondrá «entre otras cosas, una caída de las pensiones en un 40% y del 35% de los salarios».

En opinión del economista, la crisis sanitaria del coronavirus no será la única responsable de la hecatombe a la que se enfrenta España en un futuro inmediato. Roberto Centeno considera que, antes de la pandemia, el ejecutivo de coalición formado por el PSOE y Undas Podemos ya había realizado una «subida de gasto descontrolada» y un «brutal endeudamiento adicional» que nos abocará a una «relación deuda/PIB (producto interior bruto) absolutamente insostenibles».

NO TE LO PIERDAS:  5,3 billones de euros dependen de un programa llamado Aladdin

Por último, Centeno y el grupo de economistas denominado como «Los Cuatro Jinetes» estiman que el PIB español pasará de 1,24 billones de euros en 2019 a apenas 1 billón de euros en 2020 y un incremento de la deuda de 350.000 millones de euros a 1,63 billones de euros. «Será la ruina de las próximas generaciones de españoles durante 50 años», ha concluido.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos