Ramiro Grau Morancho: «El Gobierno ha dado un golpe de Estado jurídico»



El Contramedio - 19/04/2020

Preguntado por El Contramedio por las implicaciones jurídicas que tiene el confinamiento impuesto en España desde hace más de un mes por el Gobierno de coalición formado por el PSOE y Unidas Podemos, el abogado y ex-fiscal zaragozano Ramiro Grau Morancho ha señalado que «nuestro país se encuentra ahora mismo en un estado de excepción y no de alarma y basta con estudiar la constitución y la legislación vigente para comprobarlo».

Según señala el letrado, «todo se ha hecho de espaldas al Congreso de los Diputados, asumiendo el ejecutivo presidido por Pedro Sánchez unas competencias de las que carece». «En térmimos jurídicos, podemos decir que se ha perpetrado en España un golpe de Estado», ha añadido.

NO TE LO PIERDAS:  La OMS pide ahora "confianza" en su gestión: "Lo peor aún está por venir"

Ahora mismo, recuerda Grau Morancho, los ciudadanos han perdido «entre otros, uno de los derechos fundamentales que recoge el artículo 19 de la constitución, que no es otro que el de elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional».

Ramiro Grau Morancho prosigue señalando a El Contramedio que «ahora mismo, los españoles nos encontramos en la situación jurídica de prisión atenuada o arresto domiciliario, medidas previstas en el código penal y en la ley de enjuiciamiento criminal pero solamente para condenas penalas o para situaciones de prisión preventiva que, obviamente, deben ser decretadas por un juez y no por Pedro Sánchez o Pablo Iglesias».




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos