Pedro Sánchez admite públicamente que España está en quiebra



El Contramedio - 29/06/2020

El presidente del ejecutivo español Pedro Sánchez ha admitido en una entrevista concedida al medio progubernamental La Vanguardia que la situación económica del país «no es sostenible ni el medio ni en el largo plazo». Respecto a las opciones que maneja su ejecutivo para corregir la situación de quiebra, Sánchez ha reconocido que su único plan es «plantear una mejora de nuestro sistema impositivo», es decir, mediante una subida de impuestos.

Respecto a la posibilidad de que la Unión Europea ponga en marcha un plan de rescate a España, Pedro Sánchez se ha limitado a responder que «creo que Europa debe salvar a Europa» y a advertir de que, según él, «lo que está en riesgo ahora mismo es el mercado único». El presidente del ejecutivo ha insistido en que la Comisión Europea debe aprobar su «fondo de recuperación» que consiste en emitir deuda perpetua según el modelo propuesto por el polémico financiero George Soros.

NO TE LO PIERDAS:  El barril de Brent puede registrar precios negativos el 30 de abril

Por último, Pedro Sánchez ha realizado un brindis al sol asegurando que «nos quedan semanas por delante, difíciles, complejas, pero yo estoy convencido de que estamos dando pasos inéditos, en la buena dirección».




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos