Paciente muere al quitarle el respirador su familia para poner un ventilador



El Contramedio - 21/06/2020

El pasado lunes 15 de junio, una persona de 40 años ingresada en estado grave supuestamente por coronavirus en un hospital de la ciudad india de Kota falleció al retirarle su familia el respirador que utilizaba, según han informado el diario Indian Express.

Al parecer, los familiares que se encontraban de visita en la habitación consideraron que hacía demasiado calor en el recinto y, para refrescarse, quitaron el enchufe del respirador y conectaron el de un ventilador. Tras agotarse la batería de reserva del respirador, el hombre dejó de respirar y falleció a pesar de los esfuerzos de los sanitarios.

Tras el suceso, el hospital de Kota ha abierto una investigación interna para determinar lo ocurrido y estudiar las posibles responsabilidades profesionales y penales por la muerte del paciente.

NO TE LO PIERDAS:  ¿Ha sido inyectado el coronavirus mediante la vacuna de la gripe?




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos