Multinacionales exigen a Facebook más censura de contenidos



El Contramedio - 30/06/2020

Algunas de las mayores corporaciones transnacionales como, entre otras, Coca Cola, Honda, Levi Strauss, Starbucks, Unilever o Verizon han suspendido sus campañas publicitarias en Amazon al considerar que la red social propiedad de Mark Zuckerberg permite la publicación de «informaciones tóxicas» y «discursos de odio» a cambio de ingresos.

Hasta la fecha, al menos 160 empresas se han sumado a esta campaña que ha recibido el nombre de «Stop Hate for Profit» (No al odio por dinero) y que ha sido promovida por organizaciones como Common Sense Media, Free Press o la Liga Antidifamación.

Sin embargo y a pesar de lo afirmado por las citadas organizaciones, Facebook se ha destacado como una red social profundamente censora en cuanto a la publicación de contenidos. Tal y como recogió El Contramedio en su edición del pasado 16 de mayo, la red social de Mark Zuckerberg puso en marcha un concurso con un premio de 92.000 euros para aquellos programadores informáticos que desarrollen un código que permita identificar y eliminar automáticamente «memes de odio».

NO TE LO PIERDAS:  Washington Times: "El coronavirus es la mayor farsa política de la historia"




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos