Morgan Stanley da por hecho el «crash» del PIB español: Caída del 22,6%



El Contramedio - 28/04/2020

Los analistas del banco de inversión estadounidense Morgan Stanley han presentado un informe en el que se adelanta una caída del producto interior bruto (PIB) español de hasta el 22,6% para este ejercicio. Esta cifra solo sería superada negativamente por Italia, cuyo PIB se hundiría un 22,7%.

Respecto al déficit, la citada firma considera que España el porcentaje se elevará hasta el 10,2% del PIB para 2020. Tampoco son halagüeñas las previsiones de este banco de inversión en materia de deuda pública, que podría elevarse hasta un 120% del PIB, lo que tendrá un impacto directo en el rating soberano español.

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: El Gobierno quiere limitar de nuevo derechos fundamentales

Por último, en cuanto al desempleo, Morgan Stanley da por hecho que nuestro país será uno de los más afectados a nivel global por la crisis sanitaria del coronavirus con una tasa de paro de, al menos, e 18,6% para este ejercicio.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos