Los mortales dragones azules sustituyen a las medusas en las playas



El Contramedio - 15/05/2020

En los últimos días, han sido detectados bancos de dragones azules (Glaucus atlanticus), un gasterópodo nudibranquio, en diferentes zonas del Océano Atlántico, concretamente del litoral de Estados Unidos.

Si bien los dragones azules están repartidos por todo el mundo, abundan sobre todo en aguas templadas y tropicales de África, Australia y Mozambique. Aunque su hábitat más habitual es el mar abierto, han comenzado a ser avistados en grandes concentraciones en las costas del sur de Estados Unidos y no se descarta que puedan llegar a las costas españolas próximamente.

Al igual que las medusas, los dragones azules son portadores de veneno que introducen en sus víctimas a través de sus dientes con forma de espada. Los médicos recuerdan que la picadura de estos gasterópodos puede ser muy peligrosa, llegando incluso a ser mortal. De hecho, uno de los alimentos de los dragones azules son las muy venenosas carabelas portuguesas que han causado estragos entre los bañistas en ciertos litorales europeos.

NO TE LO PIERDAS:  Un toro se rasca el culo contra un poste y deja sin luz a miles de personas


Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos