¿Logró Martin Bormann escapar a Argentina tras la caída de Berlín?



El Contramedio - 15/06/2020

Según la historiografía oficial, Martin Bormann, el todopoderoso jefe de la Cancillería y presidente del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) y secretario personal de Adolf Hitler, falleció el 2 de mayo de 1945 en Berlín cuando intentaba escapar del ejército soviético.

El 7 de diciembre de 1972, se encontraron unos restos humanos en unas obras de excavación realizadas juntos a la estación de ferrocarril de Lehrter, en Berlín. La autopsia a los mismos informó del hallazgo en las respectivas mandíbulas de fragmentos de cristal correspondientes a cápsulas de cianuro. Los registros dentales, una lesión clavicular, la estructura craneal y el tamaño de uno de los esqueletos permitió a los investigadores asegurar que se trataba del cadáver de Martin Bormann. En 1998, se realizó un examen genético a los huesos y, tras compararlo con el ADN de un familiar de Bormann, los científicos confirmaron que se trataba de los restos mortales del dirigente nacionalsocialista.

NO TE LO PIERDAS:  Los mortales dragones azules sustituyen a las medusas en las playas

Sin embargo, el editor argentino Walter Romero niega que Martin Bormann muriera en Berlín y aseguró haberse entrevistado con él en Buenos Aires en la noche del 10 de septiembre de 1998. En esa supuesta reunión, Bormann explicó a Romero que consiguió huir de Alemania pasando primero por Roma y recalando después en España. Según Romero, Bormann le confirmó que, en 1947, «la Falange preparó (su) viaje a Buenos Aires, adonde (llegó) con pasaje de segunda en un buque italiano».

Al parecer, en el transcurso de la reunión, Martin Bormann desveló que muchos dirigentes del NSDAP y del III Reich entraron a Argentina bajo «una identidad falsa» que fue facilitada por el político y militar Juan Domingo Perón quien «conocía en profundidad los mecanismos que habilitaban el acceso y, junto a Evita, facilitaron su desarrollo y consolidación».




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos