¿Logró Martin Bormann escapar a Argentina tras la caída de Berlín?



El Contramedio - 15/06/2020

Según la historiografía oficial, Martin Bormann, el todopoderoso jefe de la Cancillería y presidente del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) y secretario personal de Adolf Hitler, falleció el 2 de mayo de 1945 en Berlín cuando intentaba escapar del ejército soviético.

El 7 de diciembre de 1972, se encontraron unos restos humanos en unas obras de excavación realizadas juntos a la estación de ferrocarril de Lehrter, en Berlín. La autopsia a los mismos informó del hallazgo en las respectivas mandíbulas de fragmentos de cristal correspondientes a cápsulas de cianuro. Los registros dentales, una lesión clavicular, la estructura craneal y el tamaño de uno de los esqueletos permitió a los investigadores asegurar que se trataba del cadáver de Martin Bormann. En 1998, se realizó un examen genético a los huesos y, tras compararlo con el ADN de un familiar de Bormann, los científicos confirmaron que se trataba de los restos mortales del dirigente nacionalsocialista.

NO TE LO PIERDAS:  Un mono alcohólico criado por un ocultista mata a una niña

Sin embargo, el editor argentino Walter Romero niega que Martin Bormann muriera en Berlín y aseguró haberse entrevistado con él en Buenos Aires en la noche del 10 de septiembre de 1998. En esa supuesta reunión, Bormann explicó a Romero que consiguió huir de Alemania pasando primero por Roma y recalando después en España. Según Romero, Bormann le confirmó que, en 1947, «la Falange preparó (su) viaje a Buenos Aires, adonde (llegó) con pasaje de segunda en un buque italiano».

Al parecer, en el transcurso de la reunión, Martin Bormann desveló que muchos dirigentes del NSDAP y del III Reich entraron a Argentina bajo «una identidad falsa» que fue facilitada por el político y militar Juan Domingo Perón quien «conocía en profundidad los mecanismos que habilitaban el acceso y, junto a Evita, facilitaron su desarrollo y consolidación».



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos