Las retiradas de Bitcoin de los exchanges pueden elevar su precio un 88%



El Contramedio - 10/06/2020

El analista de Cointelegraph Michael Kapilkov ha desvelado que el pasado 8 de junio se retiraron de los exchanges un total de 27.000 bitcoins, lo que supuso un valor aproximado de 265 millones de dólares (unos 232 millones de euros). Kapilkov ha recordado que «la última vez que hubo un flujo de salida tan significativo, Bitcoin se apreció en 88%».

El citado analista ha recordado que el pasado 19 de marzo se retiraron 31.000 unidades de Bitcoin y el 24 de marzo otras 27.000 unidades. El precio de la criptomoneda a fecha del 18 de marzo era de 5.238 dólares (4.599 euros) mientras que el 7 de mayo ascendía a los 9.892 dólares (8.686 euros).

NO TE LO PIERDAS:  Criptomonedas: Analistas estiman que el precio de Pi se disparará un 294%

En opinión de Kapilkov, «si un usuario espera vender su bitcoin en el futuro cercano, lo mantendrá en un exchange» mientras que, «por el contrario, si el mismo usuario espera una apreciación de los precios, es más probable que retiren sus fondos a una billetera sin custodia para una mejor custodia a largo plazo». «A medida que más bitcoins abandonan la oferta a corto plazo, el precio tiende a apreciarse, siempre que la demanda se mantenga igual», ha añadido.

De cumplirse las previsiones del analista de Cointelegraph, «si tuviéramos que experimentar la misma apreciación que la última vez, entonces el precio de Bitcoin alcanzaría los 18.000 dólares (15.806 euros) a finales de julio».




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos