La tasa real de paro en España se dispara por encima del 30%



El Contramedio - 16/07/2020

A pesar del maquillaje estadístico realizado por el Gobierno de coalición formado por el PSOE y Unidas Podemos, la tasa de paro efectiva en España se ha disparado por encima del 30%, impulsada por los problemas estructurales de nuestra economía y de la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus.

Oficialmente, la tasa de paro en España correspondiente al primer trimestre de 2020 se fija en el 14,41%. Sin embargo, la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) la eleva hasta el 31% ya que el ejecutivo presidido por Pedro Sánchez no incluye como desempleados a los trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ni a los profesionales autónomos que perciben la prestación extraordinaria por cese de actividad.

NO TE LO PIERDAS:  El coronavirus hunde a Volkswagen: Sus plantas en España, en peligro

Según FEDEA, en España existen ahora mismo 3,86 millones de desempleados, 1,22 millones de trabajadores en ERTE y 2 millones de autónomos sin actividad. Es decir, más de 7 millones. En total, tan solo hay 15,86 millones de personas ocupadas, de las cuales 3,25 millones trabajan en el sector público.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos