La población de España podría reducirse un 50% en los próximos años



El Contramedio - 17/07/2020

Según un estudio realizado por el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, la población de España podría reducirse por encima del 50% a finales de este siglo. La citada investigación advierte de que determinados países, entre ellos el nuestro, tendrán una tasa total de fertilidad que «no permitirán mantener su nivel de población».

Eso sí, la citada institución señala que podrían mantenerse si se aplican «políticas abiertas de inmigración». No obstante, la Universidad de Washington alerta de que, para fomentar la natalidad, algunos países podrían verse tentados de aplicar «restricciones a los servicios de salud reproductiva con consecuencias potencialmente devastadoras». Por ello, el IHME exige que sea «imperativo que la libertad y los derechos de las mujeres estén a la cabeza de la agenda de desarrollo de cada gobierno».

NO TE LO PIERDAS:  Publican los productos con los que se está fumigando a los españoles

En su edición del pasado 16 de junio, El Contramedio alertó de ques, egún el último informe publicado por la guía especializada en equipamiento militar y aviación civil Deagel, España se enfrenta, agravada por la pandemia del coronavirus, los problemas económicos estructurales y las políticas anti-natalistas, a una crisis demográfica sin precedentes.

Las previsiones de población para España confeccionadas por los expertos de Deagel aseguran que España pasará de los 47,3 millones de habitantes censados en 2020 a tan solo 28 millones en el año 2025, lo que supone una pérdida de 19 millones en apenas un lustro.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos