La plaga del avispón asiático gigante llega a América y amenaza a Europa



El Contramedio - 10/05/2020

Primero fue la plaga avispa asiática y ahora el avispón asiático gigante. Según han informado diferentes medios de comunicación de Estados Unidos, el avispón asiático gigante (Vespa mandirinia) ha sido detectado en el estado de Washington, al noroeste del país.

Aunque a primera vista puede ser confundido por la avispa asiática, ya presente en España, el avispón gigante asiático es aún más grande, pudiendo medir más de 5 centímetros de largo, 7,5 centímetros de envergadura, fuertes mandíbulas, armadura protectora, uñas tarsales para sujetar a su víctima y un potente veneno que puede llegar a disolver tejidos.

El avispón gigante asiático es, además, un brutal asesino de abejas, pudiendo matar a miles en cuestión de horas. También puede ser muy peligroso para el ser humano ya que, en países como Japón, se registran anualmente unas 50 muertes por la picadura de estos insectos.

NO TE LO PIERDAS:  Paciente muere al quitarle el respirador su familia para poner un ventilador

Aunque, por el momento, su presencia no ha sido detectada en España, el avispón gigante asiático ya está incluido en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras y está definida como una grave amenaza para las especies de nuestro país, el hábitat y el ecosistema.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos