La Guardia Civil usará dispositivos avanzados de control social



El Contramedio - 24/07/2020

La Guardia Civil ha informado de la publicación de un contrato para desarrollar un sistema tecnológico que permita realizar controles sociales avanzados.

Según consta en el texto del contrato público, «la solución innovadora pueda basarse, de manera general, en un sistema tecnológico innovador e inteligente formado por los siguientes componentes: sistema de reconocimiento de matrículas, sistema de detección de teléfonos móviles y un sistema de reconocimiento de personas (por ejemplo, sistema de reconocimiento facial), a ser instalado en el propio punto de control de acceso en la entrada al evento».

Con ello, el instituto armado se ha fijado como objetivo «proporcionar a los agentes que controlan los accesos al evento alertas para detener a personas con asuntos pendientes con la justicia». Obviamente, además de detectar a los delincuentos, el sistema también registrará los movimientos de las personas que no tienen causas pendientes con la justicia.

NO TE LO PIERDAS:  Bergoglio busca fusionar catolicismo e islam en el 2022: "Crislam"

El contrato señala que el sistema estará conformado por «redes de sensores/cámaras desplegados en posiciones terrestres en el entorno de operación,; vehículos aéreos no tripulados con distintos tipos de sensores/cámaras a bordo y detector de teléfonos móviles (basado en IMSI-catcher) a fin de obtener información identificativa del teléfono móvil que pasa por el punto de detección».




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos