La Fundación Rockeller publicó una «hoja de ruta» sobre pandemias en 2010



El Contramedio - 13/07/2020

La Fundación Rockefeller publicó en el año 2010 un informe titulado «Escenarios para el futuro de la tecnología y el desarrollo internacional» en el que se detallaba una «hoja de ruta» a seguir por la comunidad internacional en situación de pandemia.

En su análisis, la citada institución aplaude las medidas adoptadas por el régimen comunista chino en las crisis sanitarias ya que, a diferencia de los países occidentales, Pekín se decantó por «la aplicación de la cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos, así como su sellado instantáneo y casi hermético de seguridad de todas las fronteras». Medidas que, según la Fundación Rockefeller, «han salvado millones de vidas, deteniendo la propagación del virus mucho antes que en otros países permitiendo una más rápida recuperación postpandemia».

En este sentido, y diez años antes de la crisis sanitaria del coronavirus, la Fundación Rockefeller defendió que los gobiernos «mostrasen su autoridad» y que impulsasen «reglas herméticas y restricciones, desde el uso obligatorio de mascarillas a los controles de temperatura corporal en las entradas a los espacios comunes como las estaciones de tren y supermercados». «Incluso después de que la pandemia desapareciera, este control más autoritario y la supervisión de los ciudadanos y sus actividades incluso se intensificó», añade el texto.

NO TE LO PIERDAS:  El día en que Felipe González recibió órdenes de David Rockefeller

Por último, los expertos de la mencionada fundación promovida por la familia Rockefeller consideran que «la noción de un mundo más controlado gana una amplia aceptación y aprobación» y que «los ciudadanos voluntariamente entregaron parte de su soberanía y su vida privada, a estados más paternalistas, a cambio de una mayor seguridad y estabilidad».

En el caso concreto de España, la influencia de la Fundación Rockefeller se remonta a 1983, ya que, tal y como recogió El Contramedio en su edición del pasado 25 de abril, Felipe González, acompañado del entonces todopoderoso ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, recibió aquel año en el Palacio de La Moncloa al multimillonario David Rockefeller en un desayuno particular.

Según fuentes de la presidencia del Gobierno, el encuentro «tuvo un carácter de conversación genérica sin tratarse ningún tema en particular» aunque admitieron que «la conversación trató de diversos temas en general, la situación de América Latina en particular» y viaje que Felipe González realizaría poco después a Estados Unidos. Boyer aseguró tras la reunión que el magnate fue recibido en La Moncloa por ser «miembro de primera fila del mundo económico internacional» y «por su personalidad».




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos