La empresa china Alibaba se hace fuerte en España gracias al coronavirus



El Contramedio - 06/05/2020

La crisis sanitaria del coronavirus está suponiendo una gran oportunidad de expansión y de competir contra Amazon para Alibaba, uno de los gigantes del comercio on-line global.

La empresa china ha intentado actuar como un intermediario clave entre los proveedores asiáticos de material sanitario y la demanda de productos por parte de gobiernos, empresas y particulares.

En los países del sur de Europa la cuota de mercado de Alibaba ha sido reducida respecto a Amazon. Sin embargo, una vez se desató la crisis sanitaria, la pandemia ha generado un incremento de tráfico a la página web de Alibaba del 14% en Italia y del 20% en España respectivamente según los datos facilitados por SimilarWeb.

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: Entran en coma siendo chinos y se despiertan negros

Por su parte, un estudio comparado de Sensor Tower asegura que los anuncios de Alibaba en Facebook fueron los más vistos entre febrero y marzo en España, Francia e Italia, sobre todo, de aquellos productos sanitarios como mascarillas, guantes, pantallas protectoras o termómetros digitales.

Además, Alibaba está haciendo grandes donativos en forma de material en 150 países, particularmente en aquellos en los que la penetración de la empresa fundada por Jack Ma es menor que la de la competencia. En concreto, la empresa china ha donado más de 40 millones de equipos de protección individual y otras 101 millones de mascarillas a la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos