La Caixa admite en público que el FMI es una herramienta del NOM



El Contramedio - 13/06/2020

En su blog corporativo, La Caixa ha admitido públicamente que el Fondo Monetario Interncional (FMI) no es más que otra herramienta para la imposición de un Nuevo Orden Mundial en el que Estados Unidos ejercería como «gran potencia hegemónica».

La idea de fundar el FMI se recoge en los acuerdos de Bretton Woods suscritos en julio de 1944 aunque tuvo que esperar para su puesta en marcha oficial hasta marzo de 1947, «cuando (…) inició sus operaciones financieras, con un primer préstamo a Francia por valor de 25 millones de dólares».

Según La Caixa, el objetivo del FMI era consolidar «un nuevo orden económico internacional» mediante la promoción de «la cooperación monetaria mundial, asegurar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover un alto nivel de empleo y crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza».



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos