La avispa asiática supone el 77% de asistencias médicas y 4 muertos desde 2015



El Contramedio - 12/05/2020

Según los datos facilitados por el Hospital Clínico de Santiago, la avispa asiática (Vespa velutina) es responsable de 77 de cada 100 personas asistidas en el citado centro por picaduras de himenópteros y de, al menos, cuatro fallecidos desde 2015 en el área metropolitana de la capital de Galicia.

Sin ir más lejos, un vecino de Santiago de Compostela de 54 años falleció este pasado domingo, 10 de mayo, tras sufrir la picadura de una avispa asiática mientras se encontraba en unas colmenas de su propiedad, según ha publicado La Voz de Galicia. El insecto realizó una picadura en la ceja del hombre quien falleció a los pocos minutos, a pesar de los esfuerzos realizados por los equipos de urgencia desplazados hasta el lugar.

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: Entran en coma siendo chinos y se despiertan negros

El incremento de los ataques y picaduras realizados por estos insectos se ha incrementado en el entorno de Santiago de tal manera que el Hospital Clínico ha puesto en marcha una atención rápida para los afectados ya que, según han admitido, las personas que acuden al citado centro tras ser atacadas por avispas asiáticas se ha incrementado «muy especialmente en los últimos dos años».



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos