Jesús Cacho desvela que Ana Botín es quién dirige realmente España



El Contramedio - 17/05/2020

En un artículo publicado en Voz Pópuli, el periodista palentino Jesús Cacho ha desvelado que Ana Botín, la presidenta del Banco Santander y miembro del comité de dirección del Grupo Bilderberg, es quien realmente dirige los hilos de la política española.

Según Cacho, Botín no ha dudado en mostrar públicamente su «cercanía» al actual presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, y aprobar su coalición con Unidas Podemos ya que a la financiera «le preocupa mucho Jeremy Corbyn, pero nada Pablo Iglesias».

El periodista prosigue su artículo señalando que la dimisión de Albert Rivera al frente de Ciudadanos se debió a las presiones de los altos ejecutivos de Caixabank, Telefónica y Santander. «Fueron (…) quienes decretaron la muerte política de Albert Rivera» por negarse a apoyar un gobierno de coalición con el PSOE, señala Cacho.

La influencia de Ana Botín también se manifiesta, siempre según Jesús Cacho, en los «mass media»: «Fue precisamente Ana y el Santander, con la eficaz escolta de Telefónica y La Caixa, la que acudió en su día al rescate de la quebrada Prisa con el visto bueno del Gobierno Rajoy, y es Ana, que ha colocado en la presidencia no ejecutiva a su amigo Javier Monzón (presidente también de Openbank, marca digital del Santander), la que hoy sostiene a un grupo que, a través de la SER y El País, se ha convertido en una máquina de manipulación informativa en favor del Gobierno, lejos de cualquier asomo de objetivid».

NO TE LO PIERDAS:  S&P rebaja el rating y alerta del "riesgo" financiero del grupo PRISA

Por último, Jesús Cacho ha asegurado que el apoyo de Inés Arrimadas y los restos de Ciudadanos a Pedro Sánchez también se debe a «la intervención de Ana la que ahora ha logrado el milagro de que (…) haya corrido de la noche a la mañana a echarse en brazos de Sánchez».



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos