Japón teme sufrir en breve un terremoto y tsunami devastadores



El Contramedio - 03/05/2020

Según un estudio dirigido por sismólogo Kenji Satake, Japón corre un alto riesgo de sufrir, antes de que termine el siglo, un terromoto y posterior tsunami devastadores. La investigación asegura que el país padece, cada 300 o 400 años, ambos cataclismos, siendo el último registrado en el siglo XVII.

El equipo de Satake ha determinado que el terremoto podría llegar a alcanzar una intensidad de 7 puntos en la escala Shindo, la más alta de todas, y olas de hasta 30 metros que devastaría gran parte de la costa del archipiélago nipón, ya que su epicentro se localizaría en la zona comprendida entre la Fosa de Japón y las Islas Kuriles.

NO TE LO PIERDAS:  Mongolia cierra su frontera por China por un brote de peste negra

La investigación señala que el norte del país sería la zona más afectada y que las autoridades tan solo dispondrían de unos treinta minutos para poder evacuar a toda la población que resida en la costa. Según Satake y su equipo, la devastación de este terremoto y tsunami sería similar o, incluso, mayor que el registrado en 2011 y en el que perdieron la vida, al menos, 15.000 personas.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos