Hipocresía máxima: Facebook acusa a Trump de querer censurarles



El Contramedio - 30/05/2020

El anuncio realizado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump de considerar a aquellas redes sociales que apliquen la censura a sus usuarios como medios de comunicación, con las consecuencias legales que eso supone, no ha gustado nada a Marck Zuckerberg, el propietario de Facebook.

En opinión de Zuckerberg, el aviso realizado por Trump «no es la forma correcta de encarar» la libertad de expresión en las redes sociales y supone «una forma de censura» contra su negocio. Según el empresario, Facebook «no puede ser el árbitro de la verdad de todo lo que la gente escribe en Internet», a pesar de que su red social se ha caracterizado por ejercer una fuerte censura contra aquellas personas que defienden posiciones alternativas al consenso político, cultural, económico y social impuesto en la actualidad.

NO TE LO PIERDAS:  El objetivo del Foro Económico Mundial para 2030: No tener nada

Sin embargo, tal y como informó El Contramedio en su edición del pasado 17 de abril, Facebook ha contratado los servicios de «verificación» de contenidos de una científica que directamente relacionada con el Instituto de Virología de Wuhan, instalación en la que, según parece, fue creado el coronavirus y de la que comenzó su contagio en masa.

La «verificadora» en cuestión es Danielle Anderson y, como ella misma admitió, no es independiente. En su descripción profesional, Anderson explicó que «es una científica capacitada para trabajar en alta contención y tengo proyectos de colaboración con el Instituto de Virología de Wuhan» y reconoció que ha trabajado en dicha instalación «en varias ocasiones durante los últimos 2 años».



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos