HBO también censura por «violentos» los famosos Looney Tunes



El Contramedio - 27/07/2020

Primero, HBO eliminó de su plataforma los capítulos de South Park críticos u ofensivos con el islam y, ahora, la multinacional de entretenimiento televisivo ha procedido a censurar los famosos dibujos animados Looney Tunes de Warner Bros.

Según HBO, muchos episodios de la mundialmente conocida saga animada eran «violentos», ya que se mostraban, entre otras cuestiones, armas de fuego o explosivos. Por ello, y a pesar de que se trataban de dibujos animados, la plataforma ha procedido a eliminar aquellos capitulos en los que se representan escenas de caza con el personaje Elmer o los míticos disparos del vaquero Yosemite Sam (también conocido como Sam Bigotes) al considerar que pueden ser constitutivos de «incitación a la violencia».

NO TE LO PIERDAS:  Un microbiólogo español relaciona el coronavirus con las antenas 5G

Por último, la citada multinacional sostiene que esta nueva práctica censora se debe a que «los espectadores tienden a reproducir los comportamientos de sus personajes favoritos, y cuanto más jóvenes son, mayor es la influencia de lo que ven».



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos