Goldman Sachs: «Los beneficios de la banca española pueden caer un 90%»



El Contramedio - 16/05/2020

En un informe hecho público hoy por Goldman Sachs, el banco de inversión ha considerado como optimistas las previsiones de pérdidas por la crisis sanitaria del coronavirus realizadas por las principales entidades financieras españolas.

Para Goldmans Sachs, las previones realizadas por los bancos de nuestros país se encuentran «en la parte baja» del rango que manejan lo que supone la posibilidad de «pérdidas potenciales mayores de lo esperado por las entidades entre 2020 y 2021».

El banco de inversión considera que el coste del riesgo para las entidades españoles rondará entre los 150 y los 230 puntos básicos mientras que estas últimas estiman que se moverá entre los 120 y 140 puntos básicos. Goldman Sachs recuerda en su informe que, en la anterior crisis económica, el ratio de riesgo que sufrieron los bancos españoles se elevó hasta los 542 puntos básicos.

NO TE LO PIERDAS:  Pedro Sánchez admite públicamente que España está en quiebra


Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos