Fuertes rumores de fusión del Banco Santander y el BBVA en otoño



El Contramedio - 05/05/2020

Según ha podido saber El Contramedio de fuentes internas del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), en los últimos días ha corrido como la pólvora entre sus empleados todo tipo de rumores y especulaciones sobre la fusión de esta entidad financiera con el Banco Santander.

A priori, la fusión no se realizará antes de otoño y estará supeditada «a la evolución» del banco presidido por Ana Botín así como al visto bueno de los reguladores. Antes de desatarse la crisis sanitaria del coronavirus, el Banco de España y el Banco Central Europeo barajaron posibles fusiones del BBVA y Banco Santander con Bankia y el Banco Sabadell.

NO TE LO PIERDAS:  China aprovecha el coronavirus para multiplicar sus reservas de divisas

Sin embargo, la situación de los mercados financieros en general y la evolución bajista del precio de los títulos del Santander y BBVA no recomiendan fusionar a estas entidades con Bankia y Sabadell sino entre ellas, creando así uno de los mayores bancos globales con el riesgo sistémico que ello supone.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos