«Fake news»: Si criticas al gobierno, a la UE o a la OMS eres un «extremista»



El Contramedio - 01/05/2020

La empresa española Cyrity ha publicado un informe, al que ha tenido acceso el diario El Mundo, en el que se acusa de nuevo a China y Rusia como grandes difusores de «fakes news» con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

La citada compañía, que asegura dedicarse a la ciberseguridad, asegura que Moscú busca «crear división de opinión y confusión en las economías occidentales, principalmente en la Unión Europea y Estados Unidos». Por su parte, Pekín está intentando «cambiar la opinión pública sobre el origen de la pandemia en China y transmitir la idea de China como un país que ayuda al resto del mundo a superar la pandemia».

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: Los países defensores de China como España, los más afectados

El informe de Cyrity, siempre según lo publicado por El Mundo, asegura que «no hay que menospreciar tampoco en esta pandemia las falsas noticias, promovidas por intereses políticos extremistas, que usan la excusa del coronavirus para promover sus ideales y atacar la credibilidad de los gobiernos y entidades internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea».

Según parece, la empresa no ha detectado ninguna «fake news» en los mass media españoles en particular y occidentales en general ni tampoco en los gobiernos, principalmente en el presidido por Pedro Sánchez.




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos