Facebook «verifica» sus noticias con una científica del laboratorio de Wuhan



El Contramedio - 17/04/2020

Según ha informado el canal de televisión estadounidense NTD, Facebook ha marcado como «falso» su documental que responsabiliza al régimen comunista chino de la crisis sanitaria del coronavirus. La red social ha categorizado este documental como «fake news» en base a la recomendación realizada por una «verificadora de hechos independiente».

NTD denuncia que la «verificadora» del documental ha confundido su producción con un artículo publicado por el diario New York Post y que está directamente relacionada con el Instituto de Virología de Wuhan, instalación en la que, según parece, fue creado el virus y de la que comenzó su contagio en masa.

ERROR: el grupo no existe! Compruebe la sintaxis! (ID: 15)

La «verificadora» en cuestión es Danielle Anderson y, como ella misma ha reconocido, no es independiente. En su descripción profesional, Anderson explica que «es una científica capacitada para trabajar en alta contención y tengo proyectos de colaboración con el Instituto de Virología de Wuhan» y admite que ha trabajado en dicha instalación «en varias ocasiones durante los últimos 2 años».

NO TE LO PIERDAS:  Se disparán las muertes de niños por una nueva afección respiratoria

Anderson también ha afirmado que «personalmente puedo dar fe de las estrictas medidas de control y contención implementadas mientras trabajo allí, el personal es increíblemente competente, trabajador y excelentes científicos con gran experiencia antecedentes». En otras palabras, la «verificadora de hechos independiente» de la red social de Mark Zuckerberg ha sido empleada y está personalmente relacionada con el laboratorio de Wuhan, lo que pone en cuestión su objetividad.

El documental de NTD se ha convertido en un fenómeno viral, ha sido comentado o citado por un gran número de medios de comunicación y ha registrado por el momento más de 70 millones de visualizaciones a través de diferentes plataformas.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos