Facebook ofrece 92.000 euros por denunciar «memes de odio»



El Contramedio - 16/05/2020

Facebook, la red social dirigida por Mark Zuckerberg, ha anunciado la puesta en marcha de un concurso denominado «Desafío de memes odiosos» por el que los desarrolladores podrán presentar proyectos de inteligencia artifical que permitan identificar y eliminar automáticamente «memes de odio». Los ganadores del premio recibirán un premio de 92.000 euros y su proyecto podrá ser implementado en Facebook.

Según la red social, uno de sus objetivos es eliminar de Facebook cualquier tipo de «discurso de odio» sin específicar qué categorías de memes serán considerados como tal por la empresa de Zuckerberg. Diferentes analistas, como Tyler Durden del popular blog Zero Hedge, han considerado que, bajo el argumento de evitar el «odio» en Internet, grandes corporaciones como Facebook pueden aplicar la censura contra ideas y pensamientos alternativos a su entera discreción.

En opinión de Durden, estas medidas son una imposición de «los estándares poco realistas de la izquierda para desterrar el discurso de odio, gran parte del cual consiste en un discurso político que incomoda a le izquierda».

NO TE LO PIERDAS:  Twitter dificultaba a los usuarios dejar de ser rastreados

En este sentido, otro conocido bloguero y activista por la libertad de expresión en Internet, Paul Joseph Watson, ha denunciado que los algoritmos que emplea Facebook para evitar la publicación de contenidos políticamente alternativos «han prohibido accidental e injustamente a miles de usuarios y grupos». «No es la primera vez que Facebook declara la guerra a los memes», ha añadido.

Recientemente, Facebook ha anunciado la compra de Giphy, una de las páginas web de gifs y memes más visitadas de Internet por unos 370 millones de euros.




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos