Facebook localiza a los usuarios sin su permiso: Da igual que lo desactives



El Contramedio - 20/04/2020

La red social propiedad de Mark Zuckerberg rastrea «con fines publicitarios» la ubicación de sus usuarios aunque estos hayan desactivado la opción en sus dispositivos móviles.

Facebook ha admitido que «es posible» conocer el lugar donde se encuentran sus usuarios en base a la dirección IP y al comportamiento que estos hacen de la red social: «Incluso si alguien no activa los servicios de localización, es posible que Facebook obtenga información sobre su ubicación basándose en los datos que ellos y otros aportan de sus actividades y de las conexiones en nuestros servicios».

Según la red social, esta práctica se hace «por necesidad» y «con fines publicitarios». «La mayor parte de los anuncios de Facebook están orientados en base a a la ubicación dentro de una ciudad en particular o región», han admitido desde la propia empresa. La empresa de Zuckerberg se escuda en esta práctica alegando que, de no hacerse así, un usuario de España podría recibir publicidad, por ejemplo, pensada para el público turco.

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: Antena 3 ignora a los muertos españoles y se centra en los americanos

Este hecho es muy polémico ya que Facebook asegura que los usuarios «tienen el control de su propia privacidad» pero, en la práctica, la red social puede conocer su ubicación si lo desea para recopilar y monetizar sus interacciones a través de su sistema de anuncios.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos