Estados Unidos decreta que la Luna y el espacio son de su propiedad



El Contramedio - 07/04/2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado un decreto en el que se establece que Washington no entiende a la Luna y al espacio exterior «como un bien común global» sino que se trata de «un dominio legal y físicamente único», es decir, de su propiedad.

Según el decreto presidencial, Estados Unidos tendrá derechos exclusivos «en la exploración comercial, la recuperación y el uso de recursos en el espacio exterior» según su propia legislación. No obstante, el texto matiza que Washington promoverá «el apoyo internacional para la extracción y el uso público y privado» de los recursos de la Luna en particular y del espacio en general.

NO TE LO PIERDAS:  Bill Gates y Tyson Foods promueven la carne cultivada en laboratorio

Tras conocerse la firma del decreto, Rusia ha mostrado su indignación por la intención estadounidense de «privatizar» los recursos naturales de la Luna y otros satélites o planetas. Según ha declarado el portavoz presidencial Dmitri Peskov al canal ruso RT, la decisión adoptada por Washington «debe ser evaluada de manera puramente legal» pero ha dejado claro que Moscú se opone frontalmente «a los intentos de privatizar el espacio de una forma u otra».




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos