España en quiebra: El turismo en Baleares, Cataluña y Valencia, hundido



El Contramedio - 23/07/2020

Según los datos facilitados por la Mesa de Turismo, una de las principales organizaciones que aglutina y representa al sector turístico español, la campaña de verano está siendo un absoluto desastre en las regiones que mayor número de clientes recibían.

El presidente de la citada entidad, Juan Molas, ha desvelado que el turismo extranjero es prácticamente «inexistente» en Cataluña. En concreto, Barcelona y la Costa Brava presentan una tasa de ocupación de apenas un 60% de las plazas disponibles para el mes de agosto. En su mayoría, los turistas que se han desplazado hasta dichas zonas son nacionales. Además, según Molas, la posibilidad de que Francia decida cerrar su frontera puede ser «demoledor» para el sector.

NO TE LO PIERDAS:  El Deutsche Bank abre la veda: Cobrará el 0,5% por tener un depósito

En cuanto a la Costa del Sol, la ocupación de centros turísticos tan emblemáticos como Benidorm está al 50% y solo está operativo un tercio de los hoteles de la región. «La ocupación apenas supera el 50% en los fines de semana gracias al turismo nacional».

Por último, Molas ha desvelado que en Mallorca tan solo opera el 40% de las instalaciones turísticas y que la llegada de turistas alemanes, uno de los principales colectivos que recibe la isla, «no se ha reactivado» a pesar de haberse creado un «corredor turístico» seguro ante la crisis sanitaria del coronavirus.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos