España directa al colapso: Debacle del PIB y recuperación nula en varios años



El Contramedio - 11/05/2020

Tal y como informó El Contramedio en marzo, los analistas del Deutsche Bank pronosticaron para España una debacle económica sin precedentes por los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus con una caída del Producto Interior Bruto (PIB) de hasta el 20%.

Sin embargo, los expertos del mayor banco alemán han actualizado sus previsiones, todavía más negativas para nuestro país. De cumplirse los cálculos del Deutsche Bank, el PIB español caerá este año un 19,5% anual y tan solo crecerá un 2,5% en 2021, es decir, con una recuperación prácticamente nula y con una economía abocada a una profunda recesión que se extenderá durante varios años.

Los expertos del banco consideran que, en ningún caso, la evolución de la economía española será en «U» o en «V» sino que formará una «L» muy similar a la del logotipo de la marca de ropa deportiva Nike.

NO TE LO PIERDAS:  Moody's afirma que llega una crisis del crédito "sin precedentes"

Respecto a la Unión Europea, los analistas del Deutsche Bank estiman que la caída anual del PIB de la eurozona podría llegar hasta el 17% con una crecimiento en 2021 de un 3%.

En cuanto a la evolución por países, los expertos de la cita entidad consideran que Alemania es el Estado que muestra «un deterior más pequeño». Por el otro lado, «España es el que muestra un deterioro más grande, seguido de Italia y Francia.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos