Emiratos Árabes quiere «recuperar» la Catedral de Córdoba



El Contramedio - 21/07/2020

El emir de Sharjah, Sheikh Sultan bin Muhammad Al-Qasimi, ha exigido al Gobierno español que «devuelva» la Catedral de Córdoba, siguiendo los pasos iniciados por el presidente turco Tayyip Erdogan transformando la Basílica de Santa Sofía de Estambul en una mezquita.

El máximo gobernante de uno de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos, ha asegurado que «estamos exigiendo el regreso de la mezquita de Córdoba» para usos islámicos. Según Sheikh Sultan bin Muhammad Al-Qasimi, su país ha consultado por el estado de la Catedral, actualmente bajo gestión de la Iglesia católica, y ha recalcado que esta debe ser «devuelta» a los musulmanes, a pesar de qe el origen de la Catedral no es islámico sino la basílica hispanorromana de San Vicente Mártir.​



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos