El Reino Unido se suma a Alemania y prohíbe veranear en España



El Contramedio - 24/05/2020

El pasado 26 de abril, el comisionado para el turismo del Gobierno alemán, Thomas Bareiss, informó a sus ciudadanos que no podrán viajar a España este verano por la crisis sanitaria del coronavirus, lo que supone que nuestro país dejará de recibir a, al menos, 11 millones de visitantes, según los datos correspondientes a 2019.

Sin embargo, la prohibición de viajar a España no se ha limitado a Alemania ya que, este mismo fin de semana, el Reino Unido ha anunciado que nuestro país no formará parte del corredor aéreo turístico. Los 14 días de cuarentena para todos los visitantes llegados a España impuestos por el ejecutivo presidido por el socialista Pedro Sánchez no han gustado nada en Londres, cuyo gobierno ha optado porque sus ciudadanos puedan vacacionar en un número limitado de países como son Australia, Grecia, Nueva Zelanda y Portugal.

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: Miguel Bosé denuncia "la gran mentira" de los gobiernos

En 2019, la cifra de turistas británicos que recibió España superó los 18 millones, siendo la nacionalidad que más visitó nuestro país. Sin alemanes ni británicos (29 millones entre ambos), parece imposible que España se acerque a los 83 millones de visitantes recibidos el pasado ejercicio.




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos