El País se queja de que sus usuarios son de «ultraderecha»



El Contramedio - 14/04/2020

El «defensor del lector» del diario El País, Carlos Yárnoz, ha publicado un artículo en el que asegura que la sección de comentarios de sus contenidos «acoge hace tiempo y con formas agrias las teorías de la ultraderecha: desde minimizar los asesinatos machistas a fomentar la xenofobia pasando por insultar a dirigentes progresistas».

ERROR: el grupo no existe! Compruebe la sintaxis! (ID: 15)

Yárnoz afirma que «el problema se ha agravado con el drama de la pandemia» y que «los lemas de la ultraderecha proliferan en el foro». Y es que, según le explicó un miembro del equipo de moderación de comentarios de la principal cabecera del grupo PRISA en Internet, «es increíble la cantidad de usuarios de extrema derecha que hay cada día». El articulista señala que, según los cálculos del citado equipo, «el 8% de los 1.500 o 2.000 comentaristas diarios intervienen de forma masiva publicando mensajes partidistas».

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: WhatsApp decidirá qué contenidos puedes reenviar a tus grupos

Según Carlos Yárnoz, «algunos lectores» de la edición digital de El País han pedido «límites a tan desmán». Uno de los usuarios ofendidos ha pedido «cerrar el espacio» a ciertos tipos de comentarios. Y, por lo que parece, la dirección del diario de PRISA hará caso de esas sugerencias y reformulará la uso del servicio de los comentarios para «recuperar ese foro para los verdaderos lectores del periódico, ahora expulsados del lugar, y no para agitadores que rechazan los principios y valores de la comunidad».



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos