El nuevo filósofo de cabecera de El País pide cerrar las redes sociales



El Contramedio - 02/05/2020

El filósofo Markus Gabriel se ha convertido en la crisis sanitaria del coronavirus en uno de los referentes intelectuales para el diario El País al que llega a definir como la «joven estrella del pensamiento alemán».

En su edición de hoy, Gabriel ha sido agasajado por el periódico del grupo PRISA con una nueva entrevista en la que el filósofo ha mostrado, dentro de su habitual discurso buenista y políticamente «correcto», su faceta más totalitaria.

Entre otras de sus ideas estrella, Markus Gabriel ha pedido cerrar las redes sociales estadounidenses «para relanzar nuestras redes basadas en periodismo de calidad». ¿Y quién podría lanzar ese tipo de redes? Gabriel lo tiene claro: El País. En opinión del filósofo, «una red social de El País, es decir con todas las ventajas de una red social, pero gestionada por periodistas expertos» sería lo ideal.

NO TE LO PIERDAS:  Facebook ofrece 92.000 euros por denunciar "memes de odio"

Respecto a la pandemia del coronavirus, Markus Gabriel considera como una prioridad analizar «la narrativa del desastre» que ha supuesto. Para Gabriel, los encargados de hacerlo deberán ser «sociólogos, feministas y especialistas en diversidad, economistas, periodistas, filósofos, historiadores y profesores de literatura».

Eso sí, la «joven estrella del pensamiento alemán» no ha realizado ningún comentario sobre cómo El País fue uno de los primeros mass media españoles en poner en marcha las «fake news» publicando una fotografía falsa de Hugo Chávez siendo operado en La Habana.




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos