El Gobierno sale en defensa de la deuda perpetua de George Soros



El Contramedio - 22/04/2020

Según informa Crónica Global, el Gobierno español presentará mañana ante el Consejo Europeo la creación de un fondo de 1,5 billones de euros financiados con deuda perpetua para afrontar la crisis del coronavirus. Sin embargo, como recuerda Manel Manchón, esta propuesta no ha sido pergeñada por los asesores del ejecutivo de coalición formado por el PSOE y Unidas Podemos sino por el financiero George Soros.

Bajo este modelo financiero, explica el citado medio, «se pagarían los intereses, pero no el capital, y la financiación sería a través de nuevos impuestos en la Unión Europea como una tasa a las emisiones de CO2 o un impuesto a las importaciones que pueda penalizar un exceso de emisiones, a partir de los presupuestos de la Unión Europea».

Este fondo financiado con deuda perpetua está siendo defendido en las instituciones comunitarias por España en solitario, ya que Italia se ha decantado públicamente por los eurobonos, Francia por la creación de un fondo de reconstruccion propio y la negativa rotunda al diseño de Soros por parte de los países del norte y la siempre decisiva Alemania.

NO TE LO PIERDAS:  Un egipcio mutila genitalmente a sus 3 hijas con la excusa del coronavirus

Como no podía ser de otro modo, destacados dirigentes socialistas como Miguel Sebastián, Miquel Iceta y el propio Pedro Sánchez han defendido la necesidad de seguir la hoja de ruta diseñada por George Soros y poner en marcha el fondo de 1,5 billones de euros.

El aplauso del Gobierno al plan de Soros no es una sorpresa ya que fue precisamente el financiero de origen húngaro la primera persona con la que se reunió Pedro Sánchez tras ser investido presidente del Gobierno español, tal y como ha recordado en el podcast de El Contramedio el ex-político, ensayista y analista Ernesto Ladrón de Guevara.




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos