El Gobierno admite que España pedirá el rescate en septiembre



El Contramedio - 09/07/2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de La Moncloa con motivo de la visita de su homólogo italiano, Guiseppe Conte, que España solicitará a la Unión Europea ser rescatada el próximo mes de septiembre.

Según Sánchez, su ejecutivo «no tendrá ningún reparo» en solicitar la ayuda del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), es decir, del fondo de rescate para países en quiebra. El dirigente socialista ha añadido que «no tiene mucho sentido crear instrumentos y que luego dé vergüenza utilizarlos».

Tal y como recogió El Contramedio en su edición del pasado 22 de abril, destacados dirigentes socialistas como Miguel Sebastián, Miquel Iceta y el propio Pedro Sánchez han defendido la necesidad de seguir la hoja de ruta diseñada por George Soros y poner en marcha un fondo de 1,5 billones de euros de deuda perpetua.

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: Daniel Estulin recomienda sacar todo el dinero de los bancos

El aplauso del Gobierno al plan de Soros no es una sorpresa ya que fue precisamente el financiero de origen húngaro la primera persona con la que se reunió Pedro Sánchez tras ser investido presidente del Gobierno español, tal y como ha recordado en el podcast de El Contramedio el ex-político, ensayista y analista Ernesto Ladrón de Guevara.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos