El fraude de los analistas: Tan solo uno adelantó el «crash» del petróleo



El Contramedio - 21/04/2020

Existen miles de analistas especializados en materias primas repartidos en fondos de inversión, consultoras, medios de comunicación, etc. pero tan solo uno vaticinó la debacle sufrida ayer por el petróleo: Paul Sankey de Mizuho Securities.

Hace un mes, Sankey aseguró que, a finales de abril, el petróleo en general y el barril West Texas en particular podían caer hasta un precio de 0 dólares e, incluso, a precio negativo por su elevado nivel de extracción, por superar la capacidad de almacenamiento y por el impacto económico de la crisis sanitaria del coronavirus. El análisis del Sankey no gustó a la comunidad de analistas y fue criticado con dureza al tildarlo de agorero e irrealista.

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: Bank of America y Citi provisionan 8.520 millones en un mes

Sin embargo, lo vivido ayer en los mercados, en el que el barril de referencia en Estados Unidos se hundió un 305% y cerró sesión en negativo a -37,63 dólares, confirmó, una a una, las tesis sostenidas por Paul Sankey, director de Mizuho Securities. La caída de la demanda de esta commodity por la crisis sanitaria del coronavirus provocó que unos 20 millones de barriles al día, es decir, el 20% aproximado del total de producción, no encontrasen comprador, lo que unido a la imposibilidad de almacenar el crudo, las empresas se vieron forzadas a vender a precios negativos.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos