El fondo de inversión de los Rockefeller abandona el mercado del petróleo



El Contramedio - 24/04/2020

A pesar de que el origen de la fortuna de la familia se encuentra en la Standard Oil con John D. Rockefeller, su fondo de inversión, Rockefeller Capital Management, ha anunciado que retirará progresivamente sus posiciones en el mercado del petróleo en particular y de los combustibles fósiles en general.

Según ha informado la firma, la empresa petrolera Exxon Mobil Corp, de la que la familia es una importante accionista, ha engañado a la sociedad «sobre los riesgos del cambio climático». De igual manera, Rockefeller Capital Management ha anunciado que la familia también venderá sus acciones de empresas dedicadas a la extracción de carbón y energía térmica y de arenas petrolíferas en Canadá.

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: La OMS admite que el "código de barras" para humanos no sirve

Entre otras fundaciones y organizaciones, la familia Rockefeller ha sido una de las grandes donantes del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), un polémico think tank especializado en las relaciones diplomáticas y la geopolítica que ha influido notablemente en la política exterior un buen número de gobiernos estadounidenses. Además, David Rockefeller fue uno de los fundadores del Club Bilderberg y, desde 1954 hasta su fallecimiento en 2015, ha asistido, excepcionalmente y junto a Henry Kissinger, a todas sus reuniones anuales.




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos