El fondo BlackRock quiere sustituir al Foro Económico Mundial



El Contramedio - 01/07/2020

Los días 23 y 24 junio, BlackRock, el mayor fondo de inversión global, celebró una nueva edición del BlackRock Global Summit, una cumbre que reunió a los principales líderes políticos y financieros del planeta con el objetivo de «reconstruir» la economía tras los brutales efectos de la crisis sanitaria del coronavirus.

Entre los asistentes del mnundo de la empresa, se encontraban algunos de los presidentes y consejeros delegados de las empresas más importantes del mundo como Alan Jope de Unilever, Patrick Puoyanné de Total, Peter Terwiesch de ABB, Thomas Buberl de AXA y el propio Larry Fink de BlackRock. Además de estos dirigentes, también participaron diferentes políticos, si bien BlackRock se ha mostrado muy discreto a la hora de publicitar sus nombres.

Tras el evento, analistas financieros consultados por El Contramedio han señalado que «BlackRock Global Summit está dejando de ser un encuentro corporativo con el objetivo de convertirse en una alternativa o un nuevo centro de poder paralelo al Foro Económico Mundial».

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: Los españoles seguirán encerrados hasta el 10 de mayo

Para BlackRock, la pandemia supone una magnífica oportunidad de negocio para consolidar su situación de predominancia mundial. En opinión de los analistas de la firma, la crisis sanitaria del coronavirus ha generado «un período de reducción extraordinaria del mercado» y facilitará el trasvase de los inversores a sus fondos por su «capacidad de recuperación y sostenibilidad».

Tal y como publicó El Contramedio en su edición del pasado 22 de junio, la parlamentaria danesa Ida Auken resumió en la página web oficial del Foro Económico Mundial los objetivos que persigue imponer para el año 2030: «No tener nada, no tener coche, no tener una casa, no tener electrodomésticos y no tener ropa».



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos