El FMI usa el coronavirus para pedir «un gran reinicio» económico



El Contramedio - 06/06/2020

En su comparecencia ante el Foro Económico Mundial, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha pedido realizar «un gran reinicio» de la economía global aprovechando los efectos de la pandemia del coronavirus.

En opinión de Georgieva, el contexto actual es «el momento para que todos definamos nuestro propio papel» ya que, según el FMI, «170 países terminarán este año con una economía más pequeña que a principios de año, y ya proyectamos que habrá más deuda, mayores déficits y más desempleo».

Por ello, la directora gerente del FMI ha apelado a promover «un gran reinicio» basado en «una inyección masiva de estímulos fiscales para ayudar a los países a lidiar con esta crisis y a cambiar el rumbo para que el crecimiento regrese». Eso sí, ese crecimiento debe llevar a «un mundo más verde , más inteligente y más justo en el futuro».

Así, «el gran reinicio» propugnado por el FMI pivotará sobre «las inversiones públicas e incentivos para inversiones privadas, que apoyen un crecimiento bajo en carbono y resistente al clima» con actividades como «plantar manglares, restaurar tierras, reforestar o aislar edificios».

Por último, Kristalina Georgieva también ha apelado a «invertir en las personas, en el tejido social de nuestras sociedades, en el acceso a oportunidades, en la educación para todos y en la expansión de los programas sociales para cuidar a las personas más vulnerables».




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos