El FMI, bancos y Bill Gates se unen para eliminar el dinero en efectivo



El Contramedio - 12/05/2020

El economista Norbert Haring ha desvelado a Sputnik que la Fundación Bill y Melinda Gates se ha aliado a Citibank, el Fondo Monetario Internacional (FMI), Mastercard y Visa para presionar a los bancos centrales en particular y a los Estados en general para abolir el dinero físico y reemplazarlo por el digital.

Según Haring, Gates y sus socios han puesto en marcha «una guerra contra el efectivo» aprovechando los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus. Junto a Citibank y al Gobierno de Estados Unidos, la citada fundación de los Gates ha diseñado una campaña publicitaria denominada «Mejor que el efectivo» para promocionar entre los clientes el abandono del dinero físico y su sustitución por el digital.

Haring ha denunciado en Sputnik que, «bajo el pretexto de ayudar a los pobres», el dinero digital permite «obtener los datos de una gran cantidad de personas, enriqueciendo el sistema de datos financieros, lo que significa otorgar al Gobierno un poder de vigilancia y sanción sobre la población sin que se den cuenta que los vigilan».

NO TE LO PIERDAS:  La Junta andaluza admite que impone la mascarilla para "crear un hábito"

Por último, el citado economista ha recordado que «varios estudios» han asegurado que el dinero en efectivo «no es un canal relevante para la transmisión del virus».

En los últimos años, la abolición del dinero en efectivo y su sustitución por el virtual ha sido uno de los grandes objetivos perseguidos por grupos como Bilderberg. Curiosamente, las empresas e instituciones promotoras de la campaña denunciada por Norbert Haring envían regularmente a sus dirigentes a las reuniones del grupo, como son los casos de Christine Lagarde, actual directora del FMI, Sławomir Sikora, ex-consejero delegado de Citibank y el propio Bill Gates.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos