El FMI alerta de una ola de bancarrotas bancarias a nivel global



El Contramedio - 29/05/2020

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Gueorguieva, ha alertado en su comparecencia ante Naciones Unidas (ONU) del alto riesgo de bancarrotas de «bancos débiles», muy afectados por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Según Gueorguieva, el coronavirus ha supuesto «una devastación financiera» y ha asegurado que la crisis económica global será mucho más grave que lo previsto en las primeras estimaciones.

Los analistas del FMI consideran que las medidas de estímulos adoptados por los bancos centrales no suponen que «la economía no está fuera de peligro» y que los mercados financieros están muy expuestos a la «presión».

Por último, la directiva del FMI ha recordado a la ONU que «las condiciones financieras siguen dependiendo de desarrollos económicos y sanitarios inciertos y los países se enfrentan ahora a la perspectiva de un aumento de bancarrotas que podría afectar a los bancos, particularmente a los bancos con búferes débiles».

NO TE LO PIERDAS:  Así quiere acabar Arabia Saudí con el "fracking" en Estados Unidos




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos