El ex-presidente de Morgan Stanley avisa del hundimiento del dólar



El Contramedio - 20/06/2020

El ex-presidente de Morgan Stanley Stephen Roach ha alertado del próximo hundimiento del dólar en un artículo publicado en Bloomberg. Según Roach, la divisa estadounidense podría perder un 35% de su valor a lo largo de 2021 y, a medio y largo plazo, llegar incluso a desaparecer.

Bajo su punto de vista, el precio del dólar depende de diferentes factores internos y externos de la política, economía y sociedad estadounidense y de las fluctuaciones con el resto de monedas. Según el ex-presidente del citado banco de inversión, el precio de las divisas de las canastas de socios comerciales de Estados Unidos determina, al menos en un 72%, el tipo de cambio del dólar.

NO TE LO PIERDAS:  Así destruyó el PSOE de Felipe González la siderurgia española

«Mi pronóstico de una disminución del 35% en el valor del dólar se basa en una comparación entre Estados Unidos y las monedas de una amplia canasta de socios comerciales de Estados Unidos»», ha señalado.




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos