El diario de la foto «fake» de Hugo Chávez quiere que te suscribas porque es «veraz»



El Contramedio - 19/04/2020

Desde hace días, El País está haciendo una intensa campaña para conseguir suscriptores de pago para su edición digital. En el faldón de todos sus contenidos, la principal cabecera del grupo PRISA anima a los usuarios a suscribirse alegando que «decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público».

ERROR: el grupo no existe! Compruebe la sintaxis! (ID: 15)

Su actual directora, Soledad Gallego-Díaz, pidió a los lectores en un artículo de opinión que se dieran de alta como suscriptores como «la única manera de luchar contra ese movimiento de fake news que pretende confundir su libre criterio y limitar su libertad es darse cuenta de que necesita periodistas dispuestos a rendir cuentas de su trabajo».

NO TE LO PIERDAS:  Multinacionales exigen a Facebook más censura de contenidos

Obviamente, Gallego-Díaz ha omitido señalar que El País bien puede considerarse como uno de los precursores en la publicación de «fake news» en España. Prueba de ello es que el 23 de enero de 2013, el diario que ahora dirige Soledad Gallego-Díaz publicó en su portada, tanto digital como en papel, una fotografía en la que supuestamente aparecía el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, intubado en una cama de hospital en Cuba mientras era tratado de una grave enfermedad. Y decimos supuestamente porque, como tuvo que admitir horas después el periódico de PRISA, la fotografía y la información que abrían sus portadas eran rotundamente falsas.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos