El día en que Felipe González recibió órdenes de David Rockefeller



El Contramedio - 25/04/2020

Un 25 de abril pero de 1983, Felipe González, acompañado del entonces todopoderoso ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, recibió en el Palacio de La Moncloa al multimillonario David Rockefeller en un desayuno particular.

Según fuentes de la presidencia del Gobierno, el encuentro «tuvo un carácter de conversación genérica sin tratarse ningún tema en particular» aunque admitieron que «la conversación trató de diversos temas en general, la situación de América Latina en particular» y viaje que Felipe González realizaría poco después a Estados Unidos. Boyer aseguró tras la reunión que el magnate fue recibido en La Moncloa por ser «miembro de primera fila del mundo económico internacional» y «por su personalidad».

NO TE LO PIERDAS:  Felipe de Edimburgo: "Si me pudiera reencarnar, quisiera ser un virus mortal"

A pesar de lo afirmado por el Gobierno socialista, los analistas de la época dieron por hecho que la presencia de David Rockefeller en La Moncloa tuvo como objeto asesorar al ejecutivo en las privatizaciones de empresas que, por aquel entonces, eran propiedad del Estado y en la redefinición de la situación y alianzas de España en el mundo.

Efectivamente, un año después del desayuno con el multimillonario, el Gobierno de Felipe González procedió al cierre y a la privatización de los llamados «medios de comunicación social» que fueron adquiridos por varios empresarios considerados cercanos al PSOE y la adhesión de España a la Comunidad Económica Europea (CEE) y a la OTAN en 1986.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos